Habilitar el touch pad en Ubuntu 11.10

Uso ubuntu hace unos años, sin embargo, me parecía especialmente atractivo el entorno de Kde, por tal motivo descargué el CD de kubuntu 11.10 y lo instalé. Me funcionó de maravilla salvo un problema en el consumo excesivo de energía. Por ese pequeño detalle decidí instalar Ubuntu-desktop, es decir, instalar sobre kubuntu el entorno y las aplicaciones propias de ubuntu normalito (con todo y unity). Este proceso es muy sencillo y lo único que hay que hacer es instalarlo desde un términal así:

sudo apt-get install ubuntu-desktop

De esa forma también pueden instalar lubuntu, xubuntu, medibuntu, edubuntu, etc. colocándole el nombre del entorno que quieras instalar un guión (-) y la palabra "desktop" (lubuntu-desktop, xubuntu-desktop, etc.)

Perdón por desviarme del tema, ahora si a lo que vamos. Me sucedió que, después de reiniciar e ingresar a ubuntu, el touch-pad de mi computador no funcionaba. Gracias a la suerte contaba con un mouse que se conectaba por usb. Bueno lo que hice fue lo siguiente:

1. Instalar synaptics desde la terminal.

sudo apt-get install xserver-xorg-input-synaptics

2. Revisar que aparezca en las aplicaciones de inicio.

Luego de instalarlo, hay que revisar que se ejecute al inicio, para hacer esto, haz clic en el ícono de apagar ubuntu en la esquina superior derecha al lado del nombre de tu usuario, y luego en "Aplicaciones al inicio" es decir...


Al hacer clic en este menú, aparece una ventana como esta donde, si te das cuenta sale habilitado synaptiks touchpad configuration.

3. Reinicia tu sesión

Es decir, clic en cerrar sesión y vuelves a entrar. O si prefieres, reinicia tu computador.

Con esto se supone que funciona, sin embargo, yo hice un paso adicional (creo que por accidente) que fue instalar una aplicación llamada gsynaptics que si no estoy mal, cumple una función similar a la ya descrita. Para hacerlo solo abrí una terminal y tecleé

sudo apt-get install gsynaptics
 
Y eso fue todo. Espero les sirva este procedimiento. Compártanme sus experiencias acerca de los resultados de hacer esto para habilitar el touch pad de sus computadores dejándome un comentario.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Solución problema Kdenlive en Ubuntu 11.10 ("MLT's SDL module not found")

La guitarra exclusiva de Frank Iero: la Phant-O-Matic

Dia de My Chemical Romance